Acerca del Kevlar® by DuPont®

BLACK LABEL BIKER® es la única marca autorizada en México fabricada con Kevlar® by Dupont® Original, y supera hasta 3 veces los parámetros de la norma actual europea para ropa de motociclista.

 

El Kevlar® es un compuesto de poliamida inventado y patentado por Dupont®, extremadamente resistente a la abrasión y al corte. La mayoría de los jeans para motociclista son fabricados con tejidos de "aramidas" similares al Kevlar®, pero usualmente son tejidos más delgados y que no cuentan con las certificaciones de calidad ni el respaldo que otorga una empresa internacional como Dupont®. 

Puedes estar 100% seguro de que cada modelo de pantalones BLB® fue probado y certificado en los laboratorios de Dupont®, lo cual habla de nuestra integridad como empresa y nuestra preocupación por tu seguridad. Ninguna otra "aramida" de las que se ofrecen en el mercado tiene este respaldo. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:


¿POR QUÉ ELEGIR UNOS JEANS DE KEVLAR® EN LUGAR DE UN PANTALÓN TRADICIONAL DE CORDURA®?
El Material de Cordura®, usualmente utilizado en trajes para motocicleta, es un tejido sintético resistente a la abrasión, más no al corte. Si te llegaras a ver involucrado en un accidente y una piedra filosa, metal o algún accesorio filoso de la moto cortara el pantalón, tu piel quedaría expuesta y la protección contra la abrasión sería de muy poca utilidad en ese caso, ya que el proceso de fricción se comenzaría a deshilar el tejido rápidamente. 

El Kevlar® tiene significativamente mayor resistencia a la abrasión, así como resistencia al corte por objetos punzocortantes, es por ello que incluso se utiliza para equipos de protección industriales, blindaje y chalecos antibalas. Esta característica lo hace muy superior en ropa de protección para motociclistas, la cual no ofrece ningún otro tipo de material. 

Los tejidos de Cordura®, a pesar de ser resistentes a la abrasión, se calientan con la fricción (al ser un tejido sintético 100%), pudiendo generar quemaduras graves. Por su parte, el Kevlar®, no sufre calentamiento por la fricción, por las propiedades inherentes al material.

La única ventaja de la Cordura® sobre el Kevlar®, es que algunas prendas de Cordura® son resistentes al agua, pero la mayoría de ellas requieren liners impermeables adicionales que debes instalar por dentro de los pantalones, lo cual los hace imprácticos cuando se viaja en moto. La mayoría de los motociclistas siempre prefieren un impermeable adicional exterior, en caso de lluvia, ya que estos liners suelen ser muy calientes o no son tejidos transpirables. 

¿QUÉ HACE A LOS JEANS BLACK LABEL BIKER® DIFERENTES A LAS DEMÁS OPCIONES DE JEANS PARA MOTO EN EL MERCADO?
Black Label Biker® es la única marca de Jeans fabricada con Kevlar® certificado por Dupont®. Además, el tipo de Kevlar® que utilizamos excede las exigencias de la CE, logrando superar hasta 3 veces las normas europeas para ropa de motociclista. Con esto, puedes estar seguro de que no existe mejor nivel de protección en una prenda para moto. La Norma europea indica que para certificar una prenda de seguridad, debe soportar al menos 5 segundos bajo la prueba de esmeril. El Kevlar® excedió por mucho tiempo más esta prueba. 

Black Label Biker® es la marca que proporciona MAYOR COBERTURA de Kevlar® en el mercado. Otras marcas de jeans para motociclista solamente tienen cobertura de "aramida" (imitación Kevlar®) en glúteos, rodillas y un poco en los costados, además de que es una capa delgada, con el objetivo de disminuir costos a expensas de disminuir la seguridad. 

Así mismo, Black Label Biker® es la única marca de jeans para motociclista del mercado que te otorga GARANTÍA DE POR VIDA en caso de accidente. Ninguna otra marca de Jeans en el mercado ofrece esta garantía.

¿POR QUÉ NO SE INCLUYEN LAS PROTECCIONES DE CADERA Y RODILLA CON LOS JEANS?
Puedes utilizar cualquier protección de cadera y rodilla con tus jeans. La razón por la que no se incluyen, es porque las protecciones realmente certificadas son costosas, y tratamos de mantener el precio más competitivo para nuestros productos. Así, puedes tener 2 o más pares de jeans y simplemente intercambiar las protecciones entre ellos cuando los utilices.

Recuerda revisar cada cierto tiempo el estado de las protecciones de todo tu equipo, ya que estas también sufren desgaste con el uso.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE "LOS JEANS BLACK LABEL BIKER® SUPERAN HASTA 3 VECES LA NORMA EUROPEA"?
Existen varios tipos de normativas, americanas y europeas, para probar los productos para motociclistas. En el caso de los pantalones, estos deben someterse a pruebas de abrasión, siendo la norma europea la más estricta en este aspecto. Los pantalones Black Label Biker® están diseñados con una capa más densa de kevlar. Esto se traduce en mayor resistencia a la abrasión por mayor tiempo y distancia.

La verdadera preocupación de un motociclista en caso de accidente, debe ser la abrasión, y la ropa que utilice debe estar enfocada a la mayor resistencia que se pueda tener a la misma. 

SIEMPRE DEBES RECORDAR QUE: "Lo que ahorres en equipo de protección para conducir tu moto, podrías pagarlo más de 100 veces en hospitales si no eliges el equipo correcto".

¿TIENES ALGUNA OTRA DUDA SOBRE LOS BENEFICIOS DEL KEVLAR® O DE LOS JEANS BLB®?
Contáctanos